El proyecto Digital Entrepreneurship for Women (DEW), financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, se complace en anunciar la conclusión con éxito del componente final de su programa, las Recomendaciones Políticas y Directrices para Nuevos Emprendimientos (Resultado del Proyecto 4). Con este último paso, el proyecto DEW finaliza el 01 de noviembre de 2023, marcando un hito crucial en la promoción del espíritu empresarial de las mujeres en un mundo post-pandémico.
El proyecto DEW destaca por su capacidad para responder a los retos a los que se enfrentan las mujeres que aspiran a crear y desarrollar su propia empresa. DEW se dirige a todas las mujeres empresarias, sea cual sea su sector de actividad. Ofrece recursos educativos, formación y recomendaciones políticas para apoyar a las mujeres que desean crear su propia empresa.
El proyecto DEW está estrechamente alineado con las prioridades clave del programa Erasmus+, incluidas la inclusión y la diversidad en la educación y la formación, la transformación digital, la adaptación de la formación profesional a las necesidades del mercado laboral y el aumento de la flexibilidad de las oportunidades de formación profesional.
En consecuencia, los objetivos del proyecto DEW abarcan los siguientes elementos:
Inclusión: DEW aborda el problema de la exclusión social y económica de las mujeres, en particular las de entornos marginados que no tienen acceso a recursos para adquirir o reforzar sus capacidades empresariales. Los Recursos Educativos Abiertos (REA) de DEW están diseñados para ser accesibles y mejorar significativamente las oportunidades de las mujeres emprendedoras, al tiempo que refuerzan a los socios del proyecto, así como a los proveedores locales, nacionales y europeos de apoyo al emprendimiento y de formación profesional.
Digital: DEW se basa en el apoyo a la iniciativa empresarial digital, ofreciendo oportunidades para aumentar las competencias digitales. Los recursos de DEW serán un activo importante para las usuarias y también contribuirán a la política aplicando una perspectiva de género al marco ENTRECOMP.
Adaptabilidad y flexibilidad: DEW proporcionará una plataforma flexible y adaptable para el desarrollo de habilidades empresariales, sea cual sea el sector o la naturaleza de la empresa.
Contribución a la política: DEW aporta una perspectiva de género a la cuestión del espíritu empresarial y los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres empresarias. El proyecto crea una comunidad paneuropea de prácticas sobre la cuestión y consolida el aprendizaje y los resultados en un formato que puede enriquecer y reforzar las nuevas iniciativas políticas en el ámbito del espíritu empresarial de las mujeres.
El proyecto DEW está firmemente posicionado como una solución operativa a los retos a los que se enfrentan las empresarias existentes y potenciales en un mundo post-pandémico. Al elevar las prioridades del programa Erasmus+ y poner en práctica sus objetivos, DEW no solo ha reforzado las oportunidades para las mujeres empresarias en diversos sectores, sino que también ha abierto nuevas vías para la promoción del espíritu empresarial femenino en Europa.
El proyecto DEW celebró su clausura con una última reunión transnacional en Málaga, donde el socio español, IWS, dio una calurosa bienvenida a todos los socios. La reunión fue una oportunidad para compartir logros, experiencias y perspectivas para el futuro del espíritu empresarial de las mujeres en Europa.
Para saber más sobre los logros del proyecto DEW y acceder a los documentos finales, visita el sitio web de DEW o ponte en contacto con uno de los socios de su país.